«La vida es una obra teatral, no importa cuanto dure, sino cuán bien haya sido representada» [Séneca, s.IV A.C.]
Todo hombre maduro sabe que en cinco años una vida se puede transformar. En cinco años, un joven termina su carrera profesional; en cinco años, una pareja puede criar, digamos, tres hijos. Sin embargo, a los sesenta, uno se sienta viendo al horizonte y se pregunta ¿qué más hay para mi en esta vida?
Con optimismo, leo que el promedio de vida de un hombre , actualmente, es de 85 años, y cada vez es mayor con tantos avances médicos y soluciones para la salud que aseguran prolongar la vida y mantenerla saludable
Mi familia es muy longeva, tengo parientes que ya han cruzado la línea de los 90 años, y aún se les ve energía y ganas de rebasar el siglo. En mi caso, yo siento que pasarán todavía unos 35 a 45 años antes de que me tenga que ir. ¿Cómo voy a ocupar todo ese tiempo de una forma provechosa?
Por eso en esta hoja plasmo mi lista de deseos, o cómo darle un renovado sentido a la vida para no quedarme con las ganas de, al menos haber intentado hacer lo que siempre quise hacer.
Cómo darle sentido a la vida y no morir con las ganas.
Dicen, los que saben pensar, que encontramos el sentido de nuestra vida cuando se tiene algo o alguien por quien vivir. El tener una esposa amorosa y unos hijos maravillosos, ya puede darle sentido suficiente a una vida. Sin embargo, la naturaleza dinámica del hombre, le mueve a buscar proyectos desafiantes y a ponerse metas que alimenten sus satisfactores. Para la mayoría de los hombres y mujeres casados, esos desafíos se toman para beneficio de los hijos también.
Y, ¿qué es un proyecto si no se plasma en papel?, y ¿cuánto puede comprometerse uno si no lo hace público? Una vez escuché a un amigo decir, «tengo ideas para un negocio, pero no la comparto, porque se me sala”. Creo que es un error. A fuerza de la experiencia, una vez aprendí que hay que poner los deseos y las metas en papel y luego, compartirlas con la gente para rociarlas con el elixir de la posibilidad (no la probabilidad). Cuando nos comprometemos ante la sociedad, las metas se cumplen tarde o temprano. ¿Fracasos?, claro, los habrá; pero, aun en los fracasos, algunos han encontrado el sentido de su vida¹.
Por eso, aquí plasmo la lista de algunos de mis proyectos para los próximos treinta años; espero que lo que haga me lleve a vivir una maravillosa aventura.
Lista de Actividades para el Resto de mis Dias
- Posgrado en Movilidad y Visión Robótica.
- Manufacturas para el Espacio
- Ser escritor. Transformar mis historias en libros
- Participar en un TED talk.
- Actor o Extra (cine, television, teatro)
- Aprender Esquerra.
- Realizar el Camino de Santiago de Compostela.
- Aprender Lengua de Señas Mexicana
- Aprender Náhuatl
- Recorrer el Bozeman Trail
- Recorrer el Santa Fe Trail.
- Participar en grupo folklórico Mexicano.
- Tareas que quiero realizar al menos una vez:
- Mesero
- Mendigo
- Bombero
- Santa Claus (logrado y continuo desde 2019-2020)
- Mariachi
- Reportero
- Guía turístico
- Aprender a tocar el acordeón.
- Abrir el “Hostal Vidaña”.
- Comercializar mi vino y chorizo “Don Claudio”.
- Vacaciones anuales en familia.
- Mantener mi árbol genealógico
Treinta años parecen una vida, pero a esta edad, los días se me pasan volando y no me quiero quedar corto. Los que siguen este blog, podrán leer esta aventura y, si se regalan el tiempo, quizá quieran venir conmigo.
Referencias:
[1]. Si te interesa aprender de los fracasos, visita https://thefailureinstitute.com/
[2]. Sthaters, Kath (2017) The bucket list: 1000 adventures big and small. Universe Publishing (NY).




