«La vida es una obra teatral, no importa cuanto dure, sino cuán bien haya sido representada» [Séneca, s.IV A.C.]

Todo hombre maduro sabe que en cinco años una vida se puede transformar. En cinco años, un joven termina su carrera profesional; en cinco años, una pareja puede criar, digamos, tres hijos. Sin embargo, a los sesenta, uno se sienta viendo al horizonte y se pregunta ¿qué más hay para mi en esta vida?

Con optimismo, leo que el promedio de vida de un hombre , actualmente, es de 85 años, y cada vez es mayor con tantos avances médicos y soluciones para la salud que aseguran prolongar la vida y mantenerla saludable

Mi familia es muy longeva, tengo parientes que ya han cruzado la línea de los 90 años, y aún se les ve energía y ganas de rebasar el siglo. En mi caso, yo siento que pasarán todavía unos 35 a 45 años antes de que me tenga que ir. ¿Cómo voy a ocupar todo ese tiempo de una forma provechosa?

Por eso en esta hoja plasmo mi lista de deseos, o cómo darle un renovado sentido a la vida para no quedarme con las ganas de, al menos haber intentado hacer lo que siempre quise hacer.

Cómo darle sentido a la vida y no morir con las ganas.

Dicen, los que saben pensar, que encontramos el sentido de nuestra vida cuando se tiene algo o alguien por quien vivir. El tener una esposa amorosa y unos hijos maravillosos, ya puede darle sentido suficiente a una vida. Sin embargo, la naturaleza dinámica del hombre, le mueve a buscar proyectos desafiantes y a ponerse metas que alimenten sus satisfactores. Para la mayoría de los hombres y mujeres casados, esos desafíos se toman para beneficio de los hijos también.

Y, ¿qué es un proyecto si no se plasma en papel?, y ¿cuánto puede comprometerse uno si no lo hace público? Una vez escuché a un amigo decir, «tengo ideas para un negocio, pero no la comparto, porque se me sala”. Creo que es un error.  A fuerza de la experiencia, una vez aprendí que hay que poner los deseos y las metas en papel y luego, compartirlas con la gente para rociarlas con el elixir de la posibilidad (no la probabilidad). Cuando nos comprometemos ante la sociedad, las metas se cumplen tarde o temprano. ¿Fracasos?, claro, los habrá; pero, aun en los fracasos, algunos han encontrado el sentido de su vida¹.

Por eso, aquí plasmo la lista de algunos de mis proyectos para los próximos treinta años; espero que lo que haga me lleve a vivir una maravillosa aventura.

Lista de Actividades para el Resto de mis Dias

  1. Posgrado en Movilidad y Visión Robótica.
  2. Manufacturas para el Espacio
  3. Ser escritor. Transformar mis historias en libros
  4. Participar en un TED talk.
  5. Actor o Extra (cine, television, teatro)
  6. Aprender Esquerra.
  7. Realizar el Camino de Santiago de Compostela.
  8. Aprender Lengua de Señas Mexicana
  9. Aprender Náhuatl 
  10. Recorrer el Bozeman Trail
  11. Recorrer el Santa Fe Trail.
  12. Participar en grupo folklórico Mexicano.
  13. Tareas que quiero realizar al menos una vez:
    • Mesero
    • Mendigo
    • Bombero
    • Santa Claus (logrado y continuo desde 2019-2020) 
    • Mariachi
    • Reportero
    • Guía turístico 
  14. Aprender a tocar el acordeón.
  15. Abrir el “Hostal Vidaña”.
  16. Comercializar mi vino y chorizo “Don Claudio”.
  17. Vacaciones anuales en familia.
  18. Mantener mi árbol genealógico 

Treinta años parecen una vida, pero a esta edad, los días se me pasan volando y no me quiero quedar corto. Los que siguen este blog, podrán leer esta aventura y, si se regalan el tiempo, quizá quieran venir conmigo.

Referencias:
[1]. Si te interesa aprender de los fracasos, visita https://thefailureinstitute.com/

[2]. Sthaters, Kath (2017) The bucket list: 1000 adventures big and small. Universe Publishing (NY).

Tendencias