Marzo 8, 2025.
Alex Villarreal, una persona a la que conozco hace apenas un mes -igualmente él me conoce apenas un mes-, me está invitando a formar parte de una cámara que ya tiene muchos años funcionando pero que en los últimos años después de la pandemia dejó de operar por diferentes razones.
Yo había tenido relación con esa organización durante una misión comercial que trajo el general Al Zapanta a México específicamente a Monterrey allá por el 2012- 2013, en el tiempo que laboraba yo en la Embajada de EEUU.
Yo no sabía que el general tenía un currículum bastante impresionante hasta que lo busqué en Wikipedia y me di cuenta que realmente pues es un héroe de guerra de los Estados Unidos. Él, junto con un grupo de empresarios de México y de Estados Unidos fundaron la Cámara de Comercio México-Estados Unidos en 1974 para fomentar el comercio y la inversión en ambos países.
La inactividad terminó en noviembre de 2023 cuando el general asignó a Alex reactivar el proyecto; este a su vez asignó un presidente para darle cabeza y representatividad a la cámara. El presidente es un viejo amigo de Alex, aunque muy joven. El chico se hizo millonario después de lograr un buen negocio promoviendo el método Toyota en el sector industrial. Es una persona muy dinámica, generadora de ideas y de negocios, imparable. En este momento ya ha organizado un evento magno con la presencia del multi campeón Tom Brady; un evento que aportará la friolera de once millones de pesos a la cámara.
Alex lo había nombrado presidente sin siquiera haber una personalidad legal de por medio. Prácticamente su nombramiento es extraoficial.
La propuesta de Alex para mi es asignarme secretario en la nueva acta constitutiva de la cámara.
Julio 8, 2024.
Seguramente cambió de opinión. Han pasado cuatro meses y no he tenido comaunicación con Alex, salvo un par de «memes» que me comaprtió por WhatsApp. Esa clase de intercambio no es la que yo prefiero para sentir que estamos comunicados. Nunca los contesto porque, si lo hago, usaría texto. Entonces sería yo el que comunica.
Por ahora paso esta ruta a tercer término.





Deja un comentario