Dia 3. Un juego de la NFL

Ene 1, 2023.

Adrián, Mario y yo nos arreglamos para salir temprano. Ibamos a presenciar un partido de fútbol americano, jugaban los Texans, en su casa, contra los Jaguares, visitantes de Jacksonville, Florida. Un amigo de Adrián, Andrés, nos encontraría allá.

Filas de autos larguísimas para entrar al estadio NRG eran anuncio de un estadio lleno. Me coloque en la linea sin saber si mi boleto correspondía a ese estacionamiento, pero cuando llegue con el coordinador, este me indicó donde podia estacionarme. Solo con abono se puede uno estacionar dentro del aparcamiento del estadio. Mas adelante observé que los negocios aledaños rentaban sus espacios, unos a $30, 25 y 10. Entre mas se alejaba uno del estadio, mas barato. Me estacione en los de $10 -por supuesto-.

Al bajar del auto, un hombre de color se acercó ofreciéndonos un «raid» por una propina voluntaria. «Bueno -accedimos-, si es voluntaria vamos pues». Nos trepamos los tres en una bicicleta adaptada como carruaje y el hombre, en cuanto nos vio sentados, emprendió la carrera. Nosotros, sentados, pudimos leer claramente un pequeño letrero que anunciaba que la propina voluntaria iniciaba en diez dólares… ¡por cada persona! Bueno, caímos por mensos, pero dos veces o nos pasa.

Caminamos hacia la puerta de acceso general del estadio. Alli nos alcanzó Andrés, nos revisaron y entramos. Fue como entrar a un centro comercial: ambiente climatizado, tiendas de souvenirs, y puestos de alimentos.

El campo de juego imponente con una increible estructura de acero deslizable. La cancha perfectamente marcada lucia tambien los logos de los equipos contendientes. Las famosas «cheerleaders», joviales y hermosas de cuerpos atléticos muy bien entrenados, bailaban al ritmo de Chaquira.


Empezó el juego. Habíamos elegido apoyar a los Texans, pero a los pocos minutos J. Hasty, el runningback de Jacksonville, anotó el primer touchdown.

Los Texans resultaron tener una malísima defensa, ¡ahh, pero para festejar, buenísimos! Especialmente cuando se decidieron por un gol de campo para lograr un 28-3. Los fans de Texans lo celebraron como si el 28 fuera el marcador de su equipo.

En los recesos los espectadores pueden disfrutar de la infraestructura digital e interactuar con los patrocinadores. Coca-Cola, por ejemplo, invitaba a tomar una selfie y subirla a un sitio, posteriormente, al azar, se iban mostrando en la pantalla gigante. Nuestra selfie alcanzó a ser proyectada.

Al terminar el juego, la caminata hacia el lugar donde dejé el auto fue muy larga y cansada. Ni pensar que yo hubiera recordado la locación exacta. Recurrí a la app de mi auto que tiene una precisión de treinta metros. Adrián nos guió pero, aun así fallamos por una cuadra.

Cuando llegamos a Kemah encontramos a los Rosales un poco impacientes. Habían llegado al recalentado muy temprano. Comimos, platicamos y luego se fueron para evitar el camino bajo la oscura noche.

Deja un comentario

Tendencias