«La vida es una obra teatral, no importa cuanto dure,
sino cuán bien haya sido representada»

[Séneca, siglo IV A.C.]

¿Qué tan bien has vivido la vida? ¿Ya encontraste la felicidad? ¿Ya hiciste todo lo que deseabas?

De verdad que la vida es una obra en la que somos los actores en la que a veces interpretamos el papel del galán, otras veces somos la víctima; unas veces lloramos, otras reimos; nunca sabemos si nuestra actuación fué buena o mala.

En el ámbito artistico, la primera señal de que el desempeño ha sido bueno lo entrega el público. Esa gente que con su aplauso reconoce el esfuerzo y la habilidad del personaje para infundir sensaciones; luego tambien, con el «rating». Por nuestro actuar en esta vida tambien recibimos aplausos, felicitaciones y algunos podemos presumir de tener un buen «rating», pero en esta vida todos somos actores y es dificil saber si aquellos aplausos, felicitaciones y ratings son parte de un libreto escrito solo para hacernos sentir bien. No lo sabemos; por eso no hay mejor evaluador que uno mismo; después del primer acto, hay que dedicar un tiempo para evaluar nuestra primera actuación en esta vida y complementarla en la que sigue: la segunda.

Heinz Wolterek, autor del libro «La vejez, segunda vida del hombre», destaca que al llegar a los sesenta años, el hombre inicia una etapa de decadencia que se puede vivir tan plenamente como la primera en tanto no olvidemos el incalculable valor del tiempo y la salud.

Cuando somos jóvenes lo que nos sobra es tiempo, pero pocos lo aprovechamos. Ya maduros lo valoramos más porque se nos va como agua. Sabemos lo mucho que se puede lograr en un año, o en cinco años.

En cinco años, un joven estudiante logra terminar su carrera profesional; en cinco años, una pareja puede criar unos tres hijos. Al llegar a los sesenta, cuando sientes que las fuerzas te empiezan a flaquear, observas el horizonte preguntando qué habrá más allá para ti.

El promedio de vida de un hombre actualmente es de 85 años.

Mi familia es muy longeva, tengo parientes que ya han cruzado la línea de los 90 años, y aún se les ve energía y ganas de rebasar el siglo. En mi caso, yo siento que pasarán todavía unos 35 a 45 años antes de que me tenga que ir. ¿Cómo voy a ocupar todo ese tiempo de una forma provechosa? ¡Son cuarenta y cinco años mas!

Cómo darle sentido a mi segunda vida.

Dicen, los que saben pensar, que encontramos el sentido de nuestra vida cuando se tiene algo o alguien por quien vivir. El tener una hermosa familia, ya puede darle sentido suficiente a una vida. Pero el hombre necesita moverse, necesita tener proyectos desafiantes que pongan a prueba su inteligencia y su fuerza; necesita ponerse metas que satisfagan sus capacidades.

A fuerza de la experiencia, una vez aprendí que poner tus deseos y metas en papel y luego compartirlas con la gente, es como rociarlas con el elixir de la posibilidad. Así se compromete uno consigo mismo y tiene a la sociedad como testigo; dicen que asi, las metas se cumplen tarde o temprano. ¿Que habrá fracasos?, ¡claro que los habrá! Pero, aún en los fracasos, podemos encontrarle sentido a la vida.

Por eso, aquí plasmo una lista de proyectos de donde puedo escojer para entretenerme en mis próximos treinta años.

Actividades para el Resto de mis Dias

  1. Estudiar, practicar y sacarle provecho a la «movilidad y visión para robótica industrial».
  2. Trabajar para la Oficina de Comercio para el Espacio.
  3. Participar en la cadena de suministros para el espacio.
  4. Convertirme en Astronauta.
  5. Tener un parte en una obra (cine, televisión, teatro).
  6. Aprender Esquerra.
  7. Trabajar un año en un crucero.
  8. Pertenecer a un grupo folklórico Mexicano o a un grupo de baile de salón.
  9. Actividades temporales: Mesero, mendigo, bombero, Santa Claus, mariachi, y reportero.
  10. Aprender a tocar el acordeón y retomar la guitarra.
  11. Invertir en el “Hostal Vidaña”
  12. Comercializar mi marca de vino y chorizo “Don Claudio”.
  13. Tour por el mundo.
  14. Comprar cabaña en las montañas

Quizá tambien escriba un libro -como Kath Stathers² y otros ya lo han hecho-, pero por lo pronto, me aseguraré que cualquier cosa que haga, cualquier lugar que visite, y cualquiera nueva habilidad que adquiera, me ayuden a seguir disfrutando esta maravillosa aventura que es la vida.

Deja un comentario

Tendencias