Día 5. Sábado, junio 1, 2019.
Día de paseo tempranero para regresar a la convención a tiempo para el concurso de oratoria.
Ya había programado con mi familia ir a recorrer la ruta del vino en El Valle de Guadalupe, y emprendimos la marcha. Adrián se quedó -dizque a hacer su tarea- la verdad es que había un juego de soccer que le importaba más.
Nos tomó casi una hora llegar a Guadalupe. Google me había recomendado el viñedo El Cielo. Si, era el mejor en todo el camino y al que llegan todos los operadores turísticos. Tomamos el tour del viñedo, lo preferimos al de las cavas. La explicación del guía me revivió el deseo de tener mi propio viñedo y elaborar los vinos como La Bodega de Dn. Claudio. Aprendimos mucho, tomamos mucho, compramos mucho.
Cuando regresamos al hotel los toastmasters ya estaban premiando a los ganadores. Ya no había mayor evento que el baile de gala. Pase unos momentos más con mi familia. Los chicos se metieron a la alberca y mi esposa y yo nos quedamos cerca disfrutando una bebida y la fría brisa del Pacífico.
El baile de gala inició con muy poca asistencia a las 9:00 P.M. podía verlo desde la ventana de mi habitación. Eran muy pocas las ganas de asistir -me preocupaba más sacar los pases de abordar y hacer las maletas. Me di cuenta que confiaba poco en que mis hijos pudieran hacerlo. Mi esposa me aconsejó que asistiera al baile. Me vestí de gala y me fui.
Una vieja amiga me divisa a lo lejos y arreglo un silla para que la acompañara. Los futures directores de región estaban sentados en esa mesa. Después de una grata charla, llegó el mariachi y obligó al silencio mientras amenizaba con su música el lugar. Cenamos rib-eye, bebimos vino tinto de la region y casi todos bailaron. Yo disfrutaba verlos bailar, gozando, despreocupados. Pero sobretodo, relajados después de pasar casi 9 meses en la organización de ese evento. A pesar de ese esfuerzo, les califique con un ocho.
Regrese a la habitación. Las maletas listas. Todos dormidos ya. Me acosté y caí rendido en menos de un minuto.





Deja un comentario