Día 2. Mayo 29, 2019
El plan del día era visitar Playas Rosarito, a 10 kilómetros al norte desde nuestro hotel. Usamos el transporte urbano. Temprano, antes del desayuno, ya había decidido rentar un auto para poder movernos por toda la península sin dificultad. El auto de National me lo entregaron a las 6:00 PM. Nos fuimos a Rosarito y pasamos buena parte del día caminando por la playa y viendo tiendas.
Comimos en un muy buen restaurante, el Bombay, por la calle Diamante. -Si van por ahí, tomen en cuenta que las porciones en el plato son gigantescas, sean prudentes al ordenar-.
Más tarde pasamos a un puesto, por la misma calle, donde me compré un sombrero. Mi «pelona» había tomado un rojo brillante y picoso, a causa del intenso sol. Era el puesto de Dn Roberto, originario de Taxco. Tuvimos una agradable charla con el, y en el gusto de esta, nos contó los secretos que todo turista debe saber sobre la langosta, la plata y el tequila. «Tómese un shot de verdadero tequila». Ahora sabríamos el por qué del sabor de la langosta que consumimos un día anterior. «Se movía? -me preguntó Roberto como dándome a entender que era un langosta congelada y vieja.
Cansados ya, nos dirigimos de regreso al hotel; solo restaba esperar la llegada de nuestro auto.





Deja un comentario