Cuando le preguntan si sigue siendo maestra de inglés, mi esposa contesta “esa etapa de mi vida se ha cerrado”.

Lo mismo digo yo cuando me recuerdan mi actividad como instructor de robótica. Creo que mi trabajo fue instrumental para la introducción de esa tecnología en el norte de Mexico; fue un periodo de diez años que seguramente influyó en la decisión de carrera de muchos jovencitos que hoy andarán a la mitad de sus preparación profesional.

David De León, uno de mis alumnos del ciclo que inició en el 2005, me alcanzo en una tienda de conveniencia, me diviso a distancia y corrió a saludarme. Con orgullo, me comparte que en diciembre pasado se graduó de mecatrónica y que ahora trabaja para Accenture, “esto no hubiera pasado si no fuera por usted” -agrega. !Que bien se siente!

Ocho años atrás sentí la misma dicha al recibir mensaje de una buena amiga del planetario Alfa quien me informaba que un chico que se graduaba ese día en la universidad de Augsburg de Ciencia Aplicada (Alemania) como ingeniero mecatrónico, quería agradecerle a su maestro.

Mi experiencia en robótica aplicada fue muy atractiva para aquellos padres que detectaban en sus hijos la semilla del cambio tecnológico;lo mismo que, en mis tiempos, mis padres detectaron en en mi, tendencias hacia la carrera espacial.

Si, esa etapa como instructor de robótica se ha cerrado en mi vida, pero sigue allí, y se abrirá nuevamente cuando sea conveniente. Estoy escribiendo un nuevo capítulo, es como si regresara a mi infancia cuando admirar las estrellas, el espacio, los astronautas, los viajes espaciales, los cometas, los meteoros era mi mayor pasatiempo. Estoy volteando al cielo nuevamente, ahora con otros bríos.

Este siglo es tierra fértil para los nuevos aventureros, los nuevos exploradores y navegantes; este siglo nos sorprenderá con los primeros viajes interplanetarios. Estemos alertas, grandes cosas sucederán muy pronto.

Deja un comentario

Tendencias