Estaba ansioso de saber que puesto me asignarían los directivos de la Fundación Pro Robotica Nuevo Leon para ejecutar durante el torneo regional de este año. Habían pasado cuatro años desde la ultima vez que colabore en el concurso «rescue Jr.» – pensé que me lo volverían a asignar. Al final, decidieron que yo era mejor para maestro de ceremonias.
Cuando hicimos el recorrido con las autoridades, durante la ceremonia de inauguración, me di cuenta de la razón por la que no fui asignado a ninguno de los puertos de competencia: yo no tenía la experiencia.
Esos cuatro años pasados me habían dejado fuera. Otros tuvieron la oportunidad de viajar con sus equipos y participar en el concurso internacional, trayendo a su regreso, la experiencia y el detalle fino del jueceo. Me lo perdí y por lo tanto me siento fuera; de todas formas es solo cuestión de integrarme y ganar destreza nuevamente, entrenar a un equipo y llevarlo más allá de las fronteras, entonces recuperaría mi lugar.

En semanas anteriores, tuve el mismo pesar en mi club TM, cuando se inició un debate de practica entre un chico recién integrado y yo respecto de la reforma educativa, yo a favor, el en contra. Su capacidad para hablar con precisión acabo conmigo. El gano el debate. Yo me dolí de no estar mayor informado o documentado en el tema; luego él aceptó conocerlo por ser su padre líder de la sección local de maestros. Como sea, mi afluencia y mi nivel cultural debieron salir con aplomo pero no fue así. Esto es un caso más que demuestra que en los últimos años me he dejado rebasar por los demás.

Mi reacción natural me anima a separarme, pero, a menos que hay un lugar especial para mí en esta parte de mi vida, no debo alejarme sino ganar mi posición en la sociedad en donde me desenvuelvo.

Regrese al dia sigue te para anunciar a los ganadores y hacer la clausura oficial del concurso. Nadie me esperaba. Ya todo estaba organizado y las tareas de clausura re-asignadas. Me sentí solo, rechazado.

Salí del lugar y regrese a casa. Mi familia me esperaba para ir a comer y celebrar el día de la amistad.

No sé si regresare.

Deja un comentario

Tendencias